• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

El pronóstico de un epidemiólogo sobre 2024

eldato

Poreldato

Ene 20, 2021
169597 nicholaschristakis
Compártelo en Redes Sociales

( Epidemiólogo )

El nombre de Nicholas Christakis está dando la vuelta al mundo en las últimas semanas gracias al muy positivo pronóstico que ha hecho para los años de después del coronavirus.

Según este epidemiólogo, la Historia demuestra que, una vez que terminan las pandemias, a menudo hay un período en el que las personas buscan interacciones sociales extensas y dan lugar a periodos muy positivos tanto económica como socialmente.


Christakis no es cualquiera. Como señala la BBC, está considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y por la revista Foreign Policy como uno de los 100 mejores pensadores globales.

epidemiólogo

Uno de los argumentos en el libro es que lo que nos está sucediendo puede parecerle a mucha gente extraño y antinatural, pero las plagas no son nuevas para nuestra especie, simplemente son nuevas para nosotros, asegura Christakis en unas declaraciones que recoge The Guardian.




“Somos la primera generación de seres humanos vivos que se ha enfrentado a esta amenaza y que pueden responder en tiempo real con medicamentos eficaces”, ha afirmado Christakis.
Y, ahora, el experto espera que ocurra algo similar a lo que sucedió en los llamados ‘felices años 20’, tras la pandemia de gripe de 1918.


“Durante las epidemias, aumenta la religiosidad, las personas se vuelven más contenidas, ahorran dinero, se vuelven reacias al riesgo y estamos viendo todo eso ahora como lo hemos hecho durante cientos de años durante las epidemias”, ha explicado.
Eso sí, ese feliz futuro que predice que Christakis no llegará hasta que la sociedad haya tenido tiempo de distribuir la vacuna, probablemente hasta que termine 2021, y haya tenido tiempo de recuperarse de la devastación socioeconómica que ha provocado, probablemente hacia 2023.


Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.