• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

El PP denuncia la candidatura de Pablo Iglesias

eldato

Poreldato

Mar 17, 2021
Candidatura
Compártelo en Redes Sociales



( Denuncia Candidatura )



En el escrito, la formación de Pablo Casado señala que el vídeo en el que Iglesias anunció su intención de presentarse a los comicios autonómicos vulnera la normativa electoral y los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad.

 En el escrito, presentado por el representante del partido ante la Junta, José Antonio Martínez Páramo, exponen que dicho vídeo tiene “una única finalidad electoralista” y supone “la utilización de un cargo y un despacho institucional para la realización de un acto encubierto de campaña”. 

Por otro lado, hacen hincapié en que a este vídeo, en el que el despacho es “absolutamente identificable”, le siguió otro “con la misma escenografía” pero publicado por la cuenta institucional de Twitter de la Vicepresidencia segunda.

 

Candidatura
14/05/2019 AM.-PP denuncia ante Junta Electoral a Iglesias por vulnerar ley electoral con el vídeo en el que anunció su candidatura. El PP de Madrid ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial de Madrid al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por el vídeo que lanzó en redes sociales para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al considerar que vulnera “los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad”. ESPAÑA EUROPA MADRID POLÍTICA PP

Aunque el PP señala que tal circunstancia, por sí sola, no podría determinar vulneración, “ocurre que el examen del vídeo pone de relieve que la escenografía en la que se desarrolla, con utilización de símbolos y elementos públicos, conlleva poner al alcance de uno de los contendientes en las elecciones la posibilidad de utilizar medios institucionales que no están disponibles para los restantes candidatos, con el consiguiente quebrantamiento del principio de igualdad de armas”.




Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.