• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

Biden y Putin cada vez mas lejos

eldato

Poreldato

Mar 21, 2021
Biden y Putin
Compártelo en Redes Sociales



( Biden y Putin )

La última semana confirma lo que casi todo el mundo pensaba en Rusia, que con Joe Biden las relaciones con Estados Unidos no iban a acercarse ni un centímetro

Pero lo que nadie esperaba es que el nuevo presidente estadounidense tuviese un tropiezo tan pronto y pusiese las cosas tan fáciles para el Kremlin y el partido gubernamental, Rusia Unida. «El establishment de Washington cree que todos los países están dispuestos a mostrar humildad», porque necesitan la relación con Washington, escribe, y -recuerda lo que Madeleine Albright dijo hace casi un cuarto de siglo, cuando llamó a su país «una potencia insustituible». 

De hecho, después de resbalar con Rusia, la poca diplomacia americana ha perdido el equilibrio con China.

Pero en un año electoral, en Rusia se ha interpretado como algo que el poder puede aprovechar. Más que un insulto, lo que Putin recibió fue un estupendo regalo. 



Las declaraciones de Biden en las que admitía en una entrevista que considera a Putin un «asesino» ha vuelto a colocar en escena al tradicional enemigo exterior. «¡Gracias a Biden!», editorializaba ayer mismo Nezavísimaya Gazeta .

Biden y Putin

Tal vez los estrategas de Washington no lo tienen muy claro, pero en Moscú la idea del enemigo exterior es como comer pan. 

Tras la entrevista, los políticos afines al poder, comenzaron a hacer referencia a la edad de Biden , a su salud mental y recordaron que Putin es sinónimo de Rusia. Lukiánov cree que otro de los motivos del insulto de Biden es la creencia de que se podrá seguir cooperando en lo esencial. 

La calmada respuesta del Kremlin, cuyo portavoz, Dimitri Peskov, dijo ayer que Putin aún quiere hablar con Biden para tranquilizar las aguas porque «es bueno para todo el mundo», podría hacer pensar que es así.

Moscú se muestra molesta con la soberbia de Washington

«, en una serie de cuestiones que, sin Rusia, no puede resolver».


Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.