• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

Fernando Simón y su definición de Isabel Díaz Ayuso

eldato

Poreldato

Ene 20, 2021
Ayuso
Compártelo en Redes Sociales

(Ayuso)

Fernando Simón ha comparecido este lunes para dar a conocer los datos de la pandemia en España. Y son peor que malos.

Sanidad ha notificado 84,287 casos en el peor fin de semana de la pandemia, además ha sumado al balance 455 muertos. A pesar de estos datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha afirmado que España puede estar ya en el pico de la tercera ola y que es probable que los datos se estabilicen o incluso desciendan en las próximas semanas.



Ya en la ronda con la prensa, un periodista le ha preguntado al experto por la última petición que ha hecho al Gobierno la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso

Sobre el impacto que esta medida que propone Ayuso podría tener a la hora de controlar las nuevas cepas, Simón ha sido claro: “Las conexiones con Sudáfrica… no sé quién lo propone pero con Sudáfrica sería un canto al sol. En las últimas tres semanas no hemos recibido ni un vuelo de Sudáfrica”.
Por el contrario, de Brasil sí se han recibido vuelos: 25 en los últimos 15 días con unos 3.500 viajeros. A todos se les exigía tener una PCR previa negativa y todos los viajeros que han venido de Brasil y tenían algún derecho a venir. Si no recuerdo mal creo que el 80% eran españoles que venían a España.

Otro porcentaje importante del 20% eran ciudadanos con residencia en España y otro porcentaje ya pequeño eran personas que tenían derecho por alguna de las excepciones que hay hechas a las prohibiciones de vuelo.


Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.