• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

Libros

Compártelo en Redes Sociales

Libros
Libros George Orwell 1984 (PDF)

1984 de George Orwell es una novela de distopía cuya trama ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden.

Aristoteles Politica 2
LA POLITICA de Aristóteles (PDF)

Política reúne los escritos que Aristóteles (384-322 a. … De temperamento moderado y liberal, Aristóteles defiende los logros civilizadores de la polis helénica, su limitado humanismo y su marco seguro y acogedor, frente a los riesgos de la revolución y la confusión. mantener el orden.

a puerta cerrada
A puerta cerrada (PDF)

puerta cerrada, obra en un solo acto. La historia se desarrolla en el infierno, en una habitación cuya puerta está cerrada para siempre, y es ahí donde se perfila la personalidad de los tres protagonistas (dos mujeres y un hombre) que habrán de convivir eternamente

Alicia en el pais de las maravillas
 ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILAS (PDF)

Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. … Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso, lleno de juegos lógicos y graciosos enredos del lenguaje.

Charlote bronte
JANE EYRE (PDF)

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester.

Crimen y castigo
Crimen y Castigo (PDF)

Crimen y castigo (1866), considerada por la crítica como la primera obra maestra de Dostoievski, es un profundo análisis psicológico de su protagonista, el joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera petersburgués.

Cuento de navidad
CUENTO DE NAVIDAD (PDF)

 El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. … Scrooge no se asusta y desafía la predicción.

El cuento de la criada
 El Cuento de la Criada (PDF)

 El cuento de la criada. En la República de Gilead, donde impera una dictadura puritana de inspiración bíblica ideada a partir del Antiguo Testamento, Defred, como todas las mujeres, ha perdido todos sus derechos y su misión en la sociedad se reduce a procrear.

el guardian entre el centeno
El guardián entre el centeno (PDF)

El guardián entre el centeno es un chaval normal que vive en la Nueva york de postguerra, lleno de dudas y miedos, enfrentado a un fracaso escolar que le frustra, con unos deseos alejados de la realidad, mediocre y, por tanto, extremadamente especial en su normalidad.

el senor de las moscas
El señor de las moscas (PDF)

El guardián entre el centeno es un chaval normal que vive en la Nueva york de postguerra, lleno de dudas y miedos, enfrentado a un fracaso escolar que le frustra, con unos deseos alejados de la realidad, mediocre y, por tanto, extremadamente especial en su normalidad.

la ladrona de libros
La ladrona de libros (PDF)

LA LADRONA DE LIBROS narra la inspiradora historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial.

la realidad y el deseo
La Realidad y el Deseo (PDF)

La Realidad y el Deseo (escrito así, con mayúsculas, a deseo del poeta) es una autoantología completa, una “biografía poética”, como ha sido descrita. Incluye desde sus primeros libros de poemas, escritos antes de la Guerra Civil (Un río, un amor; Los placeres prohibidos; Donde habite el olvido…), hasta los que escribió en el exilio itinerante en Gran Bretaña, Estados Unidos y México. La obra de Cernuda aquí recogida repite algunas claves similares a los de otros poetas de su Generación: inicios clasicistas y gongorinos; evolución hacia el surrealismo; acercamiento al compromiso social y político antes, durante y después de la Guerra Civil; y creación de una obra poética en el exilio de corte personal. 

Niebla portada
NIEBLA MGUEL DE UNAMUNO  (PDF)

La novela narra la situación de Augusto Pérez, un joven rico licenciado en Derecho. … Ante esto, Augusto decide suicidarse, pero antes decide ir a Salamanca a ver a Unamuno, con quien sostiene un dialogo memorable, en el que el autor hace el papel de Dios y Augusto el de criatura.

las aventuras de huckleberry
Las aventuras de Huckleberry Finn (PDF)

Huck Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, huye de su malvado padre y recorre el río Misisipi junto a un esclavo prófugo, Jim, quien también huye por el temor de ser vendido. Los dos jóvenes navegarán río abajo en busca de la libertad y en su viaje se darán de bruces con numerosas y arriesgadas aventuras.

alguien volo sobre el nido del cuco
Alguien voló sobre el nido del cuco (PDF)

Alguien voló sobre el nido del cuco narra la historia de Randle McMurphy (Jack Nicholson), un violador de espíritu libre, que finge locura y es recluido en un hospital psiquiátrico junto a los que él llama “pandilla de locos para evitar ir a la cárcel.

eldecameron
El decamerón (PDF)

Escrita entre 1349 y 1351, el Decamerón es una colección de cien cuentos que narran siete damas y tres jóvenes de igual condición que, para protegerse de la epidemia de peste que asolaba Florencia en 1348, se refugian en una villa de las afueras de la ciudad.

cumbre borrascosas
Cumbres borrascosas (PDF)

Cumbres borrascosas, una de las novelas inglesas más relevantes del siglo XIX, narra la épica historia de Catherine y Heathcliff. Situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza

cien anos de soledad
Cien años de Soledad (PDF)

Cumbres borrascosas, una de las novelas inglesas más relevantes del siglo XIX, narra la épica historia de Catherine y Heathcliff. Situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza

casa de munecas
Casa de Muñecas (PDF)

Nora se cree felizmente casada con Torvaldo. Llevan ocho años de casados y tienen tres hijos. Además, Torvaldo Helmer asumirá en el año nuevo el puesto de director de un banco. Todo parece perfecto, pero Nora guarda un secreto. Así se lo confiesa a su amiga Linde. Años atrás, su esposo estaba a punto de morir. Debía cambiar de clima, pero económicamente les era imposible pagar un viaje. Nora le hizo creer a Torvaldo, quien ignoraba su propia enfermedad, que su padre, agonizante, les había dado el dinero. En realidad, Nora lo había tomado prestado de Krogstad, el procurador, y para hacerlo, Nora falsificó la firma de su padre muerto. 

el idiota
El Idiota Fiódor Dostoyevski (PDF)

 La novela se sitúa en la Rusia de mediados del siglo XIX y narra la historia del príncipe Lev Nikoláievich Myshkin (en algunas traducciones, Mishkin),​ quien, al igual que Dostoyevski, sufre de epilepsia.

el hombre invisible
El hombre invisible H.G. Wells (PDF)

Cecilia comienza a rehacer su vida después de que su exnovio maltratador fallezca. Sin embargo, su cordura queda en entredicho cuando empieza a dudar de que siga vivo.

Jorge Luis Borges0
FICCIONES JORGE LUIS BORGES  (PDF)

Diecisiete relatos breves que abren un mundo de reflexiones sobre las convenciones de lectura y el modo de entender la realidad.Ficciones es quizá el libro más reconocido de Jorge Luis Borges. Entre los cuentos que se reúnen aquí hay algunos de corte policial, como “La muerte y la brújula”, otros sobre libros imaginarios, como “Tlön, Uqbar, Orbis Tertius”, y muchos pertenecientes al género fantástico, como “Las ruinas circulares” o “El Sur”, acaso su mejor relato, en palabras del mismo autor.

 Está compuesto por los libros El jardín de senderos que se bifurcan (1941) y Artificios (1944), considerados piezas fundamentales del universo borgeano.«Pensé en un laberinto, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros.»

P Madame Bovary
MADAME BOVARY DE GUSTAVE FLAUBERT (PDF)

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos…, pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes.

 La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de mil prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Flaubert veía así cómo su obra servía más para satisfacer el morbo que para deleitarse en el caudal narrativo que contenía. Hoy, Madame Bovary es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria.

FAUSTO
FAUSTO   (PDF)

el afán de saber la verdad y el placer por el engaño.»Este poema dramático, inspirado en una leyenda medieval, narra la historia de Fausto, sabio anciano que, en el ocaso de su existencia, establece un pacto con Mefistófeles, a quien entrega su alma a cambio de la juventud

el vijeo y el mar
EL VIEJO Y EL MAR    (PDF)

Santiago es un pescador de avanzada edad, que lleva 84 días sin conseguir pesca alguna. Un buen día por la mañana, decide salir solo al mar, donde por fin, un enorme marlín (pez vela similar al pez espada) pica el anzuelo no sin dar batalla antes de ser capturado definitivamente.

DIvina comedia dante
LA DIVINA COMEDIA   (PDF)

La Divina Comedia relata el viaje de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, guiado por el poeta romano Virgilio. El poema comienza con el encuentro de Virgilio con Dante, que se ha perdido en una selva y tropieza con bestias salvajes.

la iliada
LA ILÍADA   (PDF)

La Ilíada es un poema épico en veinticuatro cantos, que tiene como argumento un episodio del último año de la guerra de Troya: la cólera de Aquiles, el más célebre y valiente soldado griego, contra Agamenón, su comandante, quien le ha robado su esclava Briseida

La educacion sentimental
LA EDUCACIÓN SENTIMENTAL   (PDF)

La novela describe la vida de un joven muchacho llamado Frédéric Moreau que vive la revolución de 1848 y la fundación del Segundo Imperio francés, y su amor por una mujer mayor, Madame Arnoux. Flaubert basó buena parte de las experiencias de su protagonista (incluida la pasión romántica) en su propia vida.

la odisea
LA ODISEA   (PDF)

La Odisea narra las aventuras, peligros y desafíos que vivió el héroe griego Odiseo, durante mas de diez años, para poder regresar a Ítaca a reunirse con su familia, luego del triunfo en la guerra de Troya… Sin duda se merece un 10!! Un clásico que NO DEBE faltar en ninguna biblioteca.

CANTERBURY
CUENTOS DE CANTERBURY (PDF)

La historia se centra en un grupo de peregrinos que se dirigen a Canterbury, y como forma de entretenerse durante el viaje inician a contar cada uno una historia, mediados por el hostelero. en fin, un mosaico de narraciones que permiten conocer los distintos puntos de vista que tienen sobre la vida cada peregrino

Los hermanos Karamazov
LOS HERMANOS KARAMAZOV   (PDF)

Los hermanos Karamázov es una novela filosófica y psicológica ambientada en la Rusia del siglo XIX, que entra profundamente en los debates éticos de Dios, el libre albedrío y la moralidad. … Dostoyevski compuso gran parte de la novela en Stáraya Rusa, que inspiró el escenario principal.

Grande esperanzas
GRANDES ESPERENZAS    (PDF)

Grandes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero.

Middlemarch
MIDDLEMARCH   (PDF)

Middlemarch (1871-1872) es la historia de tres parejas sujetas a los frágiles hilos del saber y del error, entretejida con la crónica minuciosa de los destinos de toda una comunidad en una época de cambios y reacción.

NOSTROMO
NOSTROMO   (PDF)

A partir de cinco personajes unidos por el aislamiento, pese a que cooperan entre sí, Conrad se adentra en un mundo de revoluciones, de intereses materiales y emocionales, de enormes tensiones, y construye una novela en la que numerosos personajes y situaciones de todo tipo se entremezclan en una trama sin fisuras.

Orgullo y Preujicio
ORGULLO Y PREJUICIO  (PDF)

Orgullo y prejuicio narra las aventuras y desventuras amorosas de las hermanas Bennet, centrándose en el personaje de Elizabeth, a través de las cuales la autora nos presenta con comicidad la sociedad de su tiempo y coloca a la mujer en un lugar más notorio que el que le correspondía en su época con la figura de la protagonista.

ROMANCERON GITANO
ROMANCE GITANO (PDF)

El Romancero gitano es una obra poética de Federico García Lorca, publicada en 1928. Está compuesta por dieciocho romances con temas como la noche, la muerte, el cielo, la luna. Todos los poemas tienen algo en común, tratan de la cultura gitana.

PAPA GORIOT
PAPA GORIOT  (PDF)

En ella se analiza la naturaleza de la familia, el matrimonio, la estratificación y la corrupción en la sociedad parisina durante la Restauración francesa a partir del drama vivido por personajes como papá Goriot -el hombre que vive en la miseria y rechazado por sus hijas luego de haber sacrificado todo por ellas

Página de Inicio                            Nuestras Redes


Compártelo en Redes Sociales
© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.