• Jue. Oct 21st, 2021

Libre información para todos.

¿BBVA y Coinbase? BBVA se convierte en accionista de la plataforma de criptomonedas

eldato

Poreldato

Ene 25, 2021
Coinbase compro 425 millones de dolares de Bitcoin de MicroStrategy
Compártelo en Redes Sociales

( BBVA )

Sabemos que ya está ofreciendo compra y venta de Bitcoin y servicios de custodia a través de su filial en Suiza. Pero nos hemos enterado recientemente que también es un accionista minoritario del exchange de Coinbase mediante su fondo de capital de riesgo.

Por otro lado, su fondo de capital de riesgo , conocido como Propel, tiene menos del 5% de participación accionaria en Coinbase. Se trata de un banco. Es el BBVA. Lo que habla muy bien de Coinbase, en primer lugar.



Sin embargo, no deja de ser una compra interesante por tratarse del fondo de un banco. Coinbase, uno de los exchanges más importantes del ecosistema, ha decidido salir a la bolsa. Sobre todo, porque todo parece indicar que la salida a la bolsa de Coinbase será un éxito total. En gran parte debido al boom de Bitcoin.

Coinbase se ha preocupado bastante por cumplir con todo tipo de regulaciones. Al igual que Gemini, Coinbase se ha enfocado en el cliente institucional estadounidense. Según Jay Reinemann, socio en Propel, una de las diferencias entre Coinbase y otras plataformas es que «introdujo herramientas de cumplimiento, seguridad y formación necesarias para estos nuevos activos». Esta madurez, pese a ser muy impopular dentro de la contracultura, en el mundo del capital institucional es sumamente positiva.

BBVA

En diciembre del 2020, Coinbase formalizó su intención de cotizarse en bolsa ante la SEC. Pero una vez que las acciones del Coinbase estén a disposición de los inversores, Propel no piensa vender. De hecho, todo parece indicar que el plan es expandir su participación con más inversión. Desde su creación, ha invertido con gran éxito en startups fintech en Estados Unidos y Europa.

No todos los bancos son tan dinosaurios como muchos piensan. Han demostrado ser la fuerza detrás de la revolución fintech. El planteamiento oficial de la ortodoxia bitcoiner nos dice que la emancipación de Bitcoin significa el hundimiento de los bancos. Es decir, Bitcoin ha llegado para acabar con los bancos.

Entonces, cuando compramos Bitcoin, lo hacemos porque queremos ser parte de esa gran reforma de todo el sistema bancario, financiero y económico mundial. El auge de Bitcoin se relaciona al auge fintech. Y ese auge fintech es, a su vez, parte de una tendencia tecnológica mucho más grande que abarca muchos campos, que para resumir normalmente llamamos la digitalización del mundo. Los inversores están colocando dinero en el sector tecnología debido a que han identificado la tendencia.

Bitcoin es una tendencia dentro de esa megatendencia. Y están comenzando a invertir en Bitcoin. Coinbase es una empresa solvente y creciente ofreciendo servicios y productos para su amplia clientela. El BBVA invierte, porque ve potencial.

El crecimiento de Bitcoin fortalece a Coinbase. El crecimiento de Coinbase fortalece al BBVA. Los bancos y las big tech están en todos partes en este espacio. Esa supuesta guerra entre Bitcoin y la banca es pura retórica.

¿Quienes financian a las grandes criptoempresas? ¿Quiénes están comprando Bitcoin en estos momentos? ¿Por qué el precio está subiendo? ¿«Disruption» o integración?.


Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.