• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

Zuckerberg y su solución para el cambio climático

eldato

Poreldato

Mar 10, 2021
Cambio
Compártelo en Redes Sociales



( Cambio Clímatico )

El CEO de Facebook participó ayer en el podcast de la web de tecnología The Information para repasar los planes de futuro de su compañía con respecto a las gafas inteligentes. Zuckerberg piensa que en pocos años habrá gafas tan simples como las que llevamos hoy sujetas a la nariz, pero con superordenadores incorporados capaces de añadir contenido a la realidad que vemos a través de ellas.

 En un futuro, esa gafas de realidad aumentada nos permitirán «chascar los dedos y teletrasportarnos» virtualmente al sofá de casa de un amigo. Para poder hacer todo esto en un dispositivo tan pequeño como unas gafas normales y corrientes tienen que encontrar la manera de incluir más sensores, y según afirma Zuckerberg, es un problema al que todavía le están dando vueltas.

Microsoft ha presentado recientemente el Microsoft Mesh, que también promete la teletransportación virtual, y Apple, ya no solo habla de gafas de realidad aumentada para 2022 sino que también, como sugieren algunos especialistas, lentillas inteligentes para la década de 2030.

Cambio


Gafas inteligentes para salvar la Tierra

Si esto es así, el pronóstico de Zuckerberg de que las gafas inteligentes pueden salvar al mundo cobra todo el sentido. Para qué nos vamos a estar desplazando si existe una tecnología con la que puedes plantarte en cualquier parte del globo de manera virtual en segundos. 

«La gente simplemente va a querer viajar menos en el futuro y hacerlo de manera más eficiente y ser capaces de ir a sitios sin tener que viajar o perder el tiempo yendo a trabajar», dice Zuckerberg. El impacto que tendría una tecnología así en el transporte de personas sería grandísimo.

La pandemia del Covid-19 nos puede dar una pista de cómo sería el mundo si redujéramos drásticamente nuestros viajes como espera Zuckerberg que pase en el futuro. El teletransporte virtual sería incluso mejor que el uso intensivo de coches o aviones eléctricos.

 Una huella de carbono que se antoja muy superior a la que puede provocar la fabricación de estas gafas y el mantenimiento de sus servidores. Tecnologías como esta de Facebook o el Microsoft Mesh auguran un futuro en el que el teletrabajo será cada vez más habitual.




Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.