• Jue. Oct 21st, 2021

Libre información para todos.

Una radiografía muestra los efectos secundarios de las vacunas Covid-19

eldato

Poreldato

Mar 11, 2021
radiografía
Compártelo en Redes Sociales



( Radiografía )

El último informe sobre las reacciones adversas de las vacunas ya administradas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, realizada por el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano , revela que la mayoría las está registrando el personal sanitario femenino. Así, el documento refleja que los FEDRA registraron un total de 6.266 acontecimientos adversos, lo que correspondería a 205 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas. 

La mayoría de las notificaciones procedentes de profesionales sanitarios han sido realizadas por personal médico o de enfermería . Y La mayoría de las notificaciones corresponden a mujeres y a personas de entre 18 y 64 años .

El informe elaborado por el Sistema Español de Farmacovigilancia recoge también que los acontecimientos más frecuentemente notificados son los trastornos generales , del sistema nervioso central y del sistema musculo-esquelético .

Radiografía

Efectos secundarios de la vacuna de Pfizer notificados en España


Los trastornos generales como fiebre o dolor en la zona de vacunación siguen siendo los más frecuentemente notificados, seguidos de los trastornos del sistema nervioso y del sistema musculo-esquelético .

Efectos secundarios de la vacuna de Moderna notificados en España

Los trastornos generales como fiebre o dolor en la zona de vacunación han sido los más frecuentemente notificados, seguidos de los trastornos del sistema nervioso y del sistema musculo-esquelético .




Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.