• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

Rivian: ¿El próximo competidor de Tesla?

eldato

Poreldato

Ene 22, 2021
rivian automotive r1s concept car 2018 03 1
Compártelo en Redes Sociales

( Rivian )

Para la mayor parte de los analistas, Rivian podría ser el próximo bombazo en bolsa una vez que comience su cotización, ya que, lleva 8 años preparándose. Algo que les ha permitido por ejemplo preparar una fábrica propia que anteriormente estaba ocupada por Mitsubishi. También está el fuerte respaldo de inversores con gran potencial tanto para aportar dinero, como para luego convertirse en clientes de la propia Rivian. 

Otro factor que está animando a los inversores es la gran capacidad de captación de capital que está logrando Rivian.

Al calor del impulso de todo el sector de la movilidad eléctrica, y eso que todavía no conocemos los planes de la nueva administración Biden que se supone lanzará un enorme programa de incentivos.

Rivian

 Rivian ha sido capaz de cerrar una última ronda donde ha captado 2.650 millones de dólares, lo que ha llevado la actual valoración de la compañía hasta los 27.000 millones de dólares. 

Esto supone casi la mitad que la propia Ford Motor y sin haber entregado todavía ni un solo vehículo, estando previsto el inicio de las entregas de su primer modelo, la esperada pick-up eléctrica R1T, este próximo verano. 

También a favor de Rivian es que a diferencia de Tesla, estos han apostado desde el principio por un tipo de vehículos como son los SUV y las pickups eléctricas, que están más de moda que nunca, mientras que los de Elon Musk apostaron por las berlinas, en retroceso en ventas en todo el mundo.

 Unas expectativas que no se han enfriado a pesar de los planes de crecimiento contenido de Rivian, que se ha marcado un reto más modesto que la propia Tesla, con un objetivo de sacar adelante unas 20.000 unidades en 2021, y crecer hasta las 40.000 en 2022.

Algo que nos indica que Rivian tiene mucho margen por delante. Y es que a diferencia de Tesla, Rivian ha preferido mantenerse «privado» el mayor tiempo posible para lanzarse al mercado bursátil una vez tengan los productos desarrollador y la fábrica en marcha.


Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.