• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

La NASA publica impresionantes líneas captadas por satélites en Rusia

eldato

Poreldato

Mar 2, 2021
NASA
Compártelo en Redes Sociales



( NASA )

Los investigadores de la NASA han mostrado su desconcierto ante un peculiar paisaje ondulado captado por satélite sobre una zona de Siberia, en Rusia.

 Las imágenes fueron publicadas esta semana en la web de la agencia espacial estadounidense y fueron tomadas durante varios años por el satélite Landsat 8 en una zona cercana al río Markha. Según indican desde la NASA, existen varias causas que pueden formar este curioso patrón «y las respuestas varían según la temporada y según la experiencia del investigador».

 Esta zona pasa aproximadamente el 90% del año cubierta de permafrost, aunque se descongela por breves intervalos de tiempo.
«Se sabe que los ciclos de congelación y descongelación crean patrones de polígonos, círculos y franjas en la superficie», explica la NASA. 

NASA

En este caso, las líneas «podrían ser círculos alargados estirados en las laderas por tales ciclos de deshielo», sugieren los investigadores, que sin embargo apuntan a que este tipo de franjas surgen a una escala mucho menor, en base a lo que han demostrado diversos estudios.

 Este proceso puede revelar placas de sedimentos que parecen rebanadas de una tarta con capas, con las franjas más oscuras que representan las áreas más empinadas y las franjas más claras que significan las zonas más llanas. Según la NASA, esta explicación sería la que mejor encajaría con las imágenes, si bien han asegurado que deberán estudiar más de cerca esta zona de Siberia para poder arrojar más luz sobre ello.




Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.