• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

EE.UU. quiere liderar la fusión nuclear para 2035-2040

eldato

Poreldato

Mar 14, 2021
EEUU
Compártelo en Redes Sociales



( Fusión nuclear )

Suena demasiado optimista. Y atrevido. Tener lista una planta piloto capaz de producir energía eléctrica mediante fusión nuclear entre 2035 y 2040 parece excesivamente aventurado si tenemos presentes los desafíos que es necesario resolver, especialmente en el ámbito de la ingeniería de materiales.

 Precisamente IFMIF-DONES es el proyecto internacional que aspira a resolver buena parte de estos retos.


El itinerario que propone el consorcio de países liderado por la Unión Europea para demostrar la viabilidad comercial de la fusión nuclear establece que el experimento DEMO estará listo a principios de la década de los 50 y finalizará en 2060. A partir de ese momento, si todo sale como está previsto, comenzaría la explotación comercial de esta tecnología.


La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de EE. UU. ha publicado un informe que propone tener lista una planta piloto de fusión nuclear entre 2035 y 2040.


Objetivo: tener una planta piloto entre 2035 y 2040 «Estados Unidos ha sido pionero en investigación en fusión nuclear desde el nacimiento de esta tecnología, y ahora tiene la oportunidad de trasladarla al mercado».
El informe en el que ha participado Hawryluk y que firma NASEM va aún más lejos porque pone encima de la mesa con mucha claridad la ambición que tiene la comunidad científica estadounidense en este ámbito

«Para que Estados Unidos lidere la tecnología de fusión nuclear e impulse la transición en 2050 a un sistema de generación de energía eléctrica con bajas emisiones de carbono el Departamento de Energía y el sector privado deben poner a punto una planta piloto rentable desde un punto de vista energético entre 2035 y 2040.
Si Estados Unidos supera estos retos y proporciona los recursos necesarios para construir una planta piloto de fusión nuclear tiene la oportunidad de alcanzar una posición de liderazgo mundial en la transición a un modelo energético con bajas emisiones de carbono».




Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.