• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

Ethereum dice adiós a las GPUs de AMD y NVIDIA

eldato

Poreldato

Mar 12, 2021
ethereum
Compártelo en Redes Sociales



( Ethereum )

Como ya vimos a principios de esta semana, el último informe de JPR afirmaba que el número de envíos de GPUs había aumentado nada menos que un 20,5% intertrimestral, lo que denota los esfuerzos de AMD y NVIDIA por acercar sus tarjetas gráficas a los jugadores. 

Un nuevo informe pone en tela de juicio esto y afirma que es más que probable que la minería tenga las horas contadas con Ethereum 2.0. La minería es la guinda del pastel, pero dicho pastel puede que esté a punto de ser engullido para no volver jamás.

La nueva línea de GPUs de NVIDIA y AMD podría ser muy breve

Si lo que se afirma es cierto y llega en el plazo correcto, la minería como la conocemos estará a punto de decir adiós a las tarjetas gráficas como tal, principalmente por el llamado ETH 2.0.

ethereum

El problema que ve Peddie por parte de las GPUs es su alto consumo de energía en relación al coste que tienen y su rendimiento, pero, sobre todo, el hecho de adquirir ahora GPUs cuando la transición a Ethereum 2.0 está a punto de comenzar.

De PoW a PoS, el cambio que puede salvar a AMD y NVIDIA

No está claro realmente cuando estará implementada en su totalidad Ethereum 2.0, pero sí se sabe con seguridad que pasará de un sistema Proof-of-Work a un sistema Proof-of-Stake . 

Básicamente el primero crea la complejidad y la solución al sistema mediante algoritmos criptográficos que los usuarios deben resolver compitiendo entre sí, pero el segundo es un sistema de recompensas para los usuarios que participen en función del valor que han inmovilizado en la red. En definitiva, con PoS no hay necesidad de usar GPUs para minería para lograr un gran rendimiento. Pues según parece, es un cambio por fases y se espera que la última tenga lugar a finales de 2022 o incluso ya entrado 2023, así que realmente queda algo más de un año para que las GPUs tengan valor de cara al minado.

¿Llegan tarde a solucionar el problema o esperan que Ethereum 2.0 se retrase y les rente el tiempo e inversión?.

Déjanos tu opinión!!




Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.