• Vie. Oct 22nd, 2021

Libre información para todos.

Ten cuidado con las aplicaciones del móvil: algunas espían a los usuarios

eldato

Poreldato

Ene 30, 2021
Apps espian portada
Compártelo en Redes Sociales

( Aplicaciones )



Los dispositivos móviles guardan la mayor parte de la información de los usuarios, lo que les interesa, las páginas que visitan y hasta en dónde están físicamente, es por ello que se han vuelto tan codiciados por los ciberdelincuentes. 

Siendo Android el sistema operativo más utilizado, no es de sorprender que a través de este se busque la manera de encontrar víctimas y, en ese sentido, se han descubierto aplicaciones que espían los dispositivos.



 Una investigación de SophosLabs encontró un pequeño grupo de apps en Android que se hacen pasar por las versiones legítimas pero que en realidad esconden malware enfocado en la vigilancia y el espionaje a los usuarios. Estas apps, incluso, pueden hacer las mismas funciones que realizan sus contrapartes originales, pero están diseñadas para descargar dentro del teléfono malware, en forma de un archivo ejecutable de Android Davis .

aplicaciones

Una vez entregados dichos datos, los usuarios encuentran una plataforma casi idéntica a la original, que aparentemente cumple con las mismas funciones, lo que hace que la víctima nunca note que su dispositivo está siendo infiltrado.

La existencia de casos como el anterior implica un riesgo importante para la población si consideramos que, de acuerdo con datos de Statcounter, Android cuenta con el 72.48% de los usuarios de telefonía móvil en el mundo. En México, la relevancia del caso no es menor, ya que el 82.89% de los usuarios cuentan con un smartphone que utiliza dicho sistema operativo.


Compártelo en Redes Sociales
eldato

eldato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 eldato. Todos los derechos reservados.